top of page

¿Cómo me afecta mi estatus migratorio si estoy involucrado en un accidente automovilístico?

Updated: Feb 3, 2023


¿Cómo me afecta mi estatus migratorio si estoy involucrado en un accidente automovilístico?

Por: Carolina Nuñez, Esq. y Julio Muñoz

Los accidentes son estresantes por sí mismos, pero aún más cuando una persona tiene que preocupase por su estatus migratorio. Además de preocuparse por las lesiones y daños a su automóvil, uno se pregunta qué consecuencias puede tener esta una situación

como esta a usted y su familia.


Muchos inmigrantes tienen demasiado miedo de presentar un reclamo o acercarse a un tribunal por temor a ser arrestados o deportados. También, a veces muchas personas simplemente desconocen sus derechos.




Si hago un reclamo: ¿seré deportado? ¿Qué pasa si ya no puedo trabajar? ¿Cómo ayudo a mi familia? Estas son todas las preguntas que puede tener.



CONOCE TUS DERECHOS


Hay buenas noticias para los personas indocumentadas involucradas en accidentes automovilísticos— usted tiene derecho a ser compensado financieramente si ha resultado lesionado. Si resultó herido en un accidente automovilístico como resultado de la negligencia de otra persona, su estado migratorio no tiene impacto en sus derechos legales. Tener un abogado que lo represente puede allanar el camino para presentar una demanda contra la compañías de seguros y la persona culpable. En Estados Unidos, todos tienen el derecho al debido proceso para reclamar daños por las heridas, salarios perdidos

y daños a la propiedad.


Hay muchos casos legales en las cortes de Florida que han estipularon que los inmigrantes indocumentados pueden reclamar legalmente por sus daños. Por ejemplo, en Maldonado v. Allstate Ins. Co., 789. 2d 464 (Fla. Dist. Ct. App. 2001), la corte sostuvo que el estado de una persona como extranjero ilegal no es relevante al presentar un reclamo con su propia compañía de seguros de automóviles.


Sin embargo, las compañías de seguros aún pueden intentar usar su estatus migratorio en su contra. Por esa razón, lo mejor que puede hacer cualquier inmigrante, independientemente de su estado migratorio, es consultar a un abogado de lesiones personales con un sólido conocimiento de la ley. Con nuestros abogados de Las Oficinas Legales de Carolina Núñez, P.A. a su lado, usted tiene más posibilidades de obtener la compensación que merece.


QUÉ HACER


Verifique si hay lesiones inmediatamente después del accidente. Llame a nuestra oficinas directamente o mande texto al 407-376-2229. Luego, haga todo lo posible para recopilar evidencia, como imágenes del vehículo, imágenes de lesiones y un informe policial.


PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS HOY


Si es un inmigrante indocumentado que se lesiona por culpa de otra persona en un accidente automovilístico en Florida, tiene derechos legales y opciones para recuperar una compensación. Obtener ayuda de un abogado experto en lesiones personales tan pronto como sea posible después de una lesión o accidente de fatalidad es importante. Un abogado puede ayudarle a recuperar más compensación de la que podría ser capaz de recuperar por su cuenta.


Un abogado de accidentes automovilísticos en Las Oficinas Legales de Carolina Núñez, P.A. puede guiarlo durante todo el proceso y trabajar para ayudarlo a construir el caso más fuerte posible. Estamos dedicados a luchar por los derechos de las víctimas heridas y las familias de aquellos que son asesinados en Orlando/Daytona Beach y en todo el área circundante.

Si usted esta interesado en proteger su familia -- este seguro que nosotros lo guiamos bien. Comuníquese con Las Oficinas Legales de Carolina Núñez, P.A. hoy en línea o llámenos al 407-376-2229 o 386-224-6544 para programar su consulta en persona cerca a Orlando en Winter Park, Daytona Beach, Stuart, o Gainesville.


Tambien puede llamar para que pueda aprender más sobre sus posibles derechos en areas de un accidente de carro, accidente de motocicleta, accidente de bicicleta, accidente de camion, muerte injusta, caída o resbalo. bancarrota, atraso hipotecario, y bienes raíces.

By: Carolina Nunez, Esq. and Julio Munoz



41 views0 comments
bottom of page