Accidentes de Bicicleta

La ley permite a los ciclistas utilizar la mayoría de las carreteras de Florida.

Florida tiene tanto sol durante todo el año como una enorme red

de senderos para bicicletas para que los ciclistas disfruten.

Muchos floridanos también usan sus bicicletas como su principal

medio de transporte y de trabajo. Con un clima ideal y una

población en crecimiento, montar en bicicleta es cada vez más

popular en el estado.

Desafortunadamente, muchas personas son gravemente heridas

o mueren en accidentes de bicicleta cada año. Si ha sido herido

o su ser querido se ha fallecido por un accidente,

un abogado de accidentes de bicicleta en

Las Oficinas Legales de Carolina Núñez, P.A. puede ayudar a proteger sus derechos.

Leyes y Responsabilidades en Bicicletas
 

Es importante que los ciclistas y otros automovilistas entiendan los derechos y responsabilidades que los ciclistas tienen en Florida. La ley permite a los ciclistas utilizar la mayoría de las carreteras de Florida, y también pueden montar en las aceras a menos que las aceras se encuentran en los distritos de negocios designados. Cuando los ciclistas viajan por las carreteras, se consideran automovilistas. Cuando viajan en las aceras o a través de pasos de peatones, se consideran peatones.

Se espera que los ciclistas que viajan por la vía pública sigan todas las leyes que rigen a los automovilistas, así como algunos estatutos adicionales específicos para ciclistas. Algunas personas sólo entienden parcialmente las reglas que rigen a los ciclistas. Por ejemplo, mientras que los ciclistas generalmente deben utilizar carriles de bicicletas que están disponibles para ellos, se les permite salir de los carriles y entrar en los carriles de tráfico cuando están girando a la izquierda si permanecer en los carriles de bicicletas sería peligroso. Los automovilistas también deben seguir las leyes de seguridad del tráfico, y tienen deberes de cuidado para vigilar a los ciclistas y peatones con el fin de minimizar el riesgo de colisionar con ellos.

Factores de Accidentes

Hay numerosos factores que pueden conducir a un accidente de bicicleta,

incluyendo lo siguiente:

  • Pavimento desigual

  • Condiciones de la carretera

  • Inatentidad del conductor

  • Travesía en pasos de peatones y pasos de peatones

  • Viajar por rotondas

  • Acelerar

  • Productos defectuosos

  • Ataques de animales

Las colisiones con automóviles son las principales causas de accidentes de bicicleta en Florida. En algunos casos con accidentes de bicicleta y automóviles, los accidentes ocurren debido a la negligencia de los conductores. Los comportamientos de conducción negligentes como el exceso de velocidad, la conducción inatentiva, los mensajes de texto, el no ralentizarse en los pasos de peatones y la conducción deteriorada pueden conducir a accidentes graves de bicicleta cuando los automovilistas chocan con ciclistas a su alrededor. Los conductores a veces no se dan cuenta de los ciclistas que se acercan cuando giran a la izquierda, haciendo que los ciclistas colisionen con ellos o chocando contra las bicicletas a medida que giran. Los automovilistas también a veces causan accidentes de bicicleta cuando los automovilistas viajan demasiado cerca de los ciclistas, mientras que los ciclistas están viajando en carriles de bicicletas.

Lesiones Por Accidentes de Bicicleta


Debido a que los ciclistas no tienen la misma protección que los ocupantes de automóviles, tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones graves o muertes. A diferencia de los ocupantes de camiones, automóviles y SUV, los ciclistas no tienen un marco de vehículo que los rodea para absorber algunas de las fuerzas involucradas en colisiones. Es común que los ciclistas sufran lesiones tales como fracturas, lesiones en la cabeza, lesiones en la columna vertebral, lesiones graves en las extremidades, cicatrices permanentes, erupción en la carretera o muertes.​


Manejo de accidentes de bicicleta causados por conductores negligentes


Los ciclistas pueden presentar reclamaciones con las políticas de protección de lesiones personales que tienen para sus vehículos de motor. En Florida, si un ciclista lesionado busca atención médica dentro de los 14 días de sus accidentes, su seguro PIP puede cubrir hasta $10,000 de sus salarios perdidos y gastos médicos. Además, pueden presentar reclamaciones contra los automovilistas negligentes que causaron sus accidentes, permitiéndoles recuperar daños y perjuicios. Los abogados de lesiones de Las Oficinas Legales de Carolina Núñez, P.A. pueden aconsejarle sobre los posibles daños que tiene derecho a recuperar y la máxima compensación.


Daños potenciales en una reclamación por accidente de bicicleta

Hay una serie de diferentes tipos de daños que podrían estar disponibles para usted

en un reclamo de accidente de bicicleta, dependiendo de la gravedad de sus

lesiones y sus pérdidas. Usted puede recuperar sus gastos médicos, pérdida de

ingresos, pérdida de capacidad para realizar trabajo, cicatrices y desfiguraciones

permanentes, dolor y sufrimiento y otros.

Las Oficinas Legales de Carolina Núñez, P.A. negociará en su nombre para recuperar

la cantidad máxima. En caso de no llegar a un acuerdo favorable, los abogados de

La Oficinas Legales de Carolina Núñez, P.A. pueden litigar vigorosamente en su

nombre a través de un juicio con jurado en un esfuerzo por recuperar un veredicto

a su favor.

 

Los accidentes de bicicleta pueden dejar a las personas en Orlando, Winter Park, Daytona Beach y sus alrededores lesiones devastadoras y discapacidades permanentes. Si ha sido herido en una bicicleta

accidente, es importante que usted aprenda acerca de sus derechos potenciales.

Comuníquese con Las Oficinas Legales de Carolina Núñez, P.A. para programar una consulta gratuita hoy para que podamos discutir su caso con usted.

Bicycle with Basket
Road Biking
OIP.jpg