top of page

Pasos Después un Accidente de Camion

Las colisiones de camiones difieren de los accidentes de carro. Un camion o varios camiones causan daños más graves y tienen mayor probabilidad de causar víctimas mortales.


Por la Abogada Carolina Nunez, Esq.

Accidente de coche de Florida Seguro de coche de Florida Aumento Aumento Abogado Abogado Abogado Abogados Lesiones personales Carolina Nunez  PIP Dolor Cuello Espalda Accidente Motocicleta Daytona Beach Accion de Gracias Navidad Viaje de Año Nuevo Viaje Latinos Hispanos Orlando Winter Park Daytona Beach Espanol Hispano Latino Bufete

Aunque los accidentes de automóvil pueden ser aterradores y potencialmente desastrosos, verse implicado en una colisión con un camión comercial puede ser aún más grave. Esto es especialmente cierto para los ocupantes de un carro o motocicleta. Mientras que los accidentes de automóviles son más frecuentes, los incidentes entre un camión comercial y un vehículo de pasajeros ocurren con más frecuencia de lo que uno podría imaginar.


Estadísticas de Accidentes de Camión


A pesar de la falta de cobertura mediática, los accidentes de camiones comerciales ocurren. Según las investigaciones, hay varios factores que contribuyen a los accidentes de camión. Entre ellos, el 27% de los accidentes se deben a problemas con los frenos, mientras que el 19% se producen porque los conductores no están familiarizados con la ruta designada. Además, el 10% de los accidentes se deben a que los conductores se sienten presionados en la carretera.


Otros factores que se han identificado como causas potenciales de accidentes de camión son los problemas con los neumáticos, la conducción agresiva, el exceso de velocidad, la conducción de un vehículo estando enfermo, el mal funcionamiento del camión y el consumo de alcohol o sustancias ilegales durante la conducción.



¿Qué diferencia un accidente de camión de un accidente de carro?


Accidente de coche de Florida Seguro de coche de Florida Aumento Aumento Abogado Abogado Abogado Abogados Lesiones personales Carolina Nunez  PIP Dolor Cuello Espalda Accidente Motocicleta Daytona Beach Accion de Gracias Navidad Viaje de Año Nuevo Viaje Latinos Hispanos Orlando Winter Park Daytona Beach Espanol Hispano Latino Bufete

Para empezar, una colisión de camión es distinta de una colisión de automóviles debido a que los camiones comerciales tienen un peso medio de aproximadamente 15-30 toneladas, dependiendo de su carga, según un informe del Departamento de Transporte. En comparación, un turismo normal sólo pesa 1.5 toneladas, lo que lo hace unas diez veces más ligero.


Los accidentes de camiones son únicos en términos de responsabilidad en comparación con los accidentes de carro. Sin embargo, este no es siempre el caso de los accidentes de camiones comerciales, ya que hay dos personas involucradas (el conductor del camión y el conductor del automóvil), pero también hay varias otras personas involucradas detrás de las escenas. Esto hace que la responsabilidad sea más compleja en los accidentes de camiones.


En caso de accidente de camión causado por problemas mecánicos, la responsabilidad puede recaer en la persona encargada de realizar los controles de seguridad. Del mismo modo, si el accidente es consecuencia de la fatiga del conductor por exceso de horas, la culpa podría recaer en el encargado que programó sus turnos. Como resultado, los casos de accidentes de camión pueden ser más complejos. Es importante asegurarse de que su abogado tiene amplia experiencia en el manejo de múltiples compañías de seguros.


Medidas Necesarias a Tomar Tras una Colisión con un Camión Comercial


Tras un accidente de camión, es posible que experimente sentimientos de angustia o malestar físico. Es importante señalar que es perfectamente aceptable si usted no es capaz de completar todos los pasos mencionados en esta lista. Sin embargo, en el caso de una colisión que involucra un camión comercial, aquí están algunas acciones recomendadas para tomar después. El paso más importante es solicitar una evaluación médica a un profesional sanitario. Si no puede moverse, recoger declaraciones de testigos o documentar el incidente, no se preocupe. Buscar ayuda médica debe ser su máxima prioridad.


  • 1. Notificar:

  • 2. Buscar Asistencia Médica:

  • 3. Compartir Información:

  • 4. Buscar Testigos:

  • 5. Grabar Todo:

  • 6. No Hable:

  • 7. Buscar Asesoramiento Legal:


Si ha resultado lesionado, no se conforme con menos de lo que merece, llámenos ahora:


Carolina Nunez - Abogada - Las Oficinas Legales de Carolina Nunez - Accidente Choque Accidentes Car Accident Auto Accident Personal Injury Lawyer Florida

     Sufrir una lesión en la espalda en un accidente puede tener consecuencias devastadoras, incluidos importantes desafíos físicos, emocionales y financieros. Comprender los costos asociados con una lesión de espalda es esencial para tomar decisiones informadas sobre sus derechos y opciones legales. Buscar tratamiento médico rápido, consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales y calcular con precisión el impacto financiero de su lesión son pasos cruciales en el camino hacia la recuperación.


      No permita que una lesión en la espalda le robe su seguridad financiera. Al tomar las medidas necesarias para proteger sus derechos y obtener la compensación que merece, podrá concentrarse en su recuperación y seguir adelante con confianza.


      Recuerde, cada caso de lesión de espalda es único y la información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente.


Si se ha lesionado en un accidente no se conforma con menos de lo que merece, llame a la Abogada Carolina Nunez, Esq. HOY



      Comuníquese con the Las Oficinas Legales de Carolina Nunez, P.A. hoy en línea o llámenos al 407-376-2229 o 386-224-6544 para programar su consulta en persona cerca a Orlando en Winter Park, Daytona Beach, Stuart, y Gainesville. La cita es gratuita para que pueda aprender más sobre sus posibles derechos de recuperación después de un accidente de camion en Español.


Llámenos Hoy


En Linea:


Carolina Nunez - Law Offices of Carolina Nunez Florida Personal Injury Law Firm Attorney Estate Planning Wrongful Death Car Truck Motorcycle Bike Pedestrian Hit Run Accident Bankruptcy Foreclosure Wills Real Estate Abogada Las Oficinas Legales de Carolina Nunez Accidente Choque Testamento Embargo Bancarrota Navidad Ano Nuevo Action de Gracias Vacaciones Festivos

Carolina Nunez, Esq. es un abogada de accidentes de Florida en

 

Con nuestro servicio personalizado en su idioma, y con un equipo Latino, hemos ayudado a los clientes a sentirse escuchados y comprendidos después de un accidente en Florida.


Áreas de Servicio en Florida:

  • Condado de Orange: Orlando - Winter Park - Apopka - Winter Garden - Dr. Phillips - Bithlo - Belle Isle - Alafaya

  • Condado de Seminole: Winter Springs - Oviedo - Longwood - Geneva - Casselberry - Lake Mary - Altamonte Springs

  • Condado de Volusia: Daytona Beach - DeLand - Deltona - New Smyrna Bech - Ormond Beach - DeBary - DeLeon Springs

  • Condado de Osceola: Kissimmee - Saint Cloud - Poinciana - Celebration - Buena Ventura Lakes

  • Condado de Polk: Lakeland - Winter Haven - Bartow - Davenport - Lake Wales - Haines City - Auburndale




5 views0 comments
bottom of page